miércoles, 25 de febrero de 2015

¿50 sombras de Brey o de Grey?.

Hoy, en pleno Debate sobre el Estado de la Nación, podríamos decir el chiste fácil que planea sobre nosotros "50 sombras de Brey", por nuestro Presidente, claro.
 
Aunque no creo que tengan puestas las cabezas sobre ese tema en concreto nuestros políticos, nosotros si deberíamos pensar a quien elegiremos de gobernantes y hacer una profunda reflexión sobre ello, porque la dicha de un país depende de que esté bien gobernado.
 
Que no nos pase como a los pobres griegos y que nadie nos tenga que decir como les dijeron los alemanes a Tsipras. "Que gobernar, no es lo mismo que soñar".
 
Cambiando de tercio, el otro día fui al cine a ver "50 sombras de Grey", el libro no lo leí, la verdad no me despertó mucha curiosidad.
 
Y viéndola pensé: Coco Chanel decía que "se vive solo una vez, diviértete", aunque creo que esto lo pensamos la mayoría, cada uno en su vida privada tiene sus propios gustos. Y está claro que no todo es lo tradicional en cuanto a expresar tus propias apetencias.
 
A veces deberíamos arrepentirnos mas de lo que no hemos hecho y no de lo hecho porque nunca sabremos si nos hubiese gustado. Eso es una realidad.
 
Aunque personalmente para mí la violencia consentida en una relación íntima no es viable, soy de blanco o negro, no concibo el gris.
 
Pero: ¿quién es nadie para juzgar? ¿no?. La realidad que el libro tuvo unas ventas de 100 millones de copias a nivel mundial y la película está teniendo mucho éxito.
 
Creo que lo que mas me gustó de la película fue la casa que tenía el Sr Grey, preciosas lámparas, pero he descubierto que existe un Sr Grey real, en Seatle como él y se llama Brayden Olson. 
 
Tiene 27 años, no ha estado enamorado nunca, es decir está DISPONIBLE, como los estados de whatsapp y dirige su propia compañía de inversion y tecnología.
 
Conduce un BMW I8, que vale unos 136.000 dólares, que no esta nada mal, aunque no es el AUDI R8 del auténtico Sr Grey y no tiene helicóptero privado, pero ocupa un departamento en la misma torre de edificios que se describe en la novela.
 
Y como buen hombre de negocios y con sus veintisiete añitos, ha sabido aprovechar su popularidad al compárarlo con el personaje de la novela e impulsar sus organizaciones sin fines de lucro contra la violencia de género.
 
No tiene los mismos gustos que el actor en cuanto a que no tiene sombras, o por lo menos eso dice él.
A si que las seguidoras de esta saga tienen un Sr Grey real de lo mas atractivo y dicen que no se debe dejar  pasar algo atractivo hoy porque mañana se encuentre algo mas mucho mas atractivo.

¡La verdad que no está nada mal!!
 
Pero volviendo a la realidad, y acabando como empecé, con el Debate sobre el Estado de la Nación, que no nos aburran demasiado, casi todos estos políticos tienen mas sombras que la propia película.
 
                      "El mas valioso de los talentos es no usar dos palabras cuando una basta"
                                                (Milton Friedman).

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Arte del Jaque Mate.

Ya lo decía Torrente Ballester" Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad".
 
Y digo esto porque al Gobierno Griego (última hora) no le queda otra que pedir una prórroga de su préstamo, así que: ¡Marchando una extensión del programa de préstamo griego!.
 
En un anterior post dije que los préstamos están para cumplirse y sino que nos lo digan a todos en nuestro día a día cuando nos llegan los carguitos en nuestras cuentas, PACTA SUNT SERVANDA.
 
Al final esto ha sido un especie de partida de ajedrez, el jaque mate al final ha sido para la No troika, ellos prefieren llamarlo instituciones, pero para salir de las deudas o se pagan trabajando o se ahorra.
 
Ellos se han querido enfrentar a la tecnocracia del BCE y éste le ha dicho mas o menos:
- Sr Vauroufakis: ¿No quiere pagar?.
- Pues dejamos de prestar. Fin de la cita, como decía nuestro Presidente Rajoy.
 
En esta partida de ajedrez, el rey del oponente griego, que es al que hay que derrocar (Troika) no era un rival débil, acercarse a la casilla ocupada por él si fue fácil e incluso presionarlo, pero este rey no estaba desprotegido, aquí el problema es que el REY era el poderoso caballero Don dinero. (BCE).
 
Y es que vemos como al final la vida es como el ajedrez, lo decía Benjamín Franklin, con luchas, competición y eventos buenos y malos. 
 
Por cierto, hablando de ajedrez, la Comisión de Educación para el Deporte del Congreso ha aprobado con el respaldo de todos grupos una proposición no de ley sobre la implantación y fomento de la práctica del ajedrez en la escuela y espacios públicos y su promoción como deporte.
 
Es una estupenda noticia, porque en realidad es un ARTE, permite la superación a través del intelecto, y esto son palabras mayores.
 
Que mi hijo tuviese el AJEDREZ como asignatura obligatoria me gustaría mucho, le ayudaría en su concentración, haría que su nivel de atención fuese mejor y potenciaría algo muy importante que le vendría muy bien en su vida,  el resolver problemas a través de estrategias, en definitiva creo que le haría ser mas inteligente, o por lo menos le ayudaría a serlo un poco mas. ¡BENDITA NOTICIA!
 
En España en mas de 300 colegios ya es asignatura obligatoria y en mas de 1.000 es una extraescolar.
 
Y para acabar, ya se sabe que vivir peligrosamente esta bien un ratito, lo digo por los Griegos, pero provoca Adrenalina y ya no tenemos los corazones para tantos sustos, que se vive una vez.
 
Me quedo con las palabras de un maestro del ajedrez, Gary Kasparov: "Veo en la lucha ajedrecista un modelo exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos".
 
 
                                  ¡¡REAL COMO LA VIDA MISMA!!!
 




miércoles, 11 de febrero de 2015

Dar de sí antes de pensar en sí.

Siempre se ha dicho que la amistad no tiene porque estar reñida con los negocios y por eso mi post de hoy es para hablar de un tema que mucha gente piensa que es una "especie de secta".

Voy hablar del Club Rotario.

Y digo esto, porque a mi personalmente me han llegado a decir que se trataba de la masonería en cutre, claramente la ignorancia es muy atrevida, me callé y es lo mejor que pude hacer.

En primer lugar tengo el honor de que mi padre, Don José Pérez Camacho, abogado, fue el Presidente fundador del Club Rotario de Mérida, que por cierto hace ya hace siete años que el pasado 3 de febrero murió. D.E.P.

Esto me permite de primera mano hablar de este Club, no es un club de "ricos" o de apellidos ilustres aunque hay de todo como en botica.
Pero cuando su fundador en 1904 Paul P Harris, un abogado norteamericano se juntó con tres amigos lo que quería reunir era el espíritu de la fraternidad.

El criterio de este Club es que cada miembro represente un destacado lugar dentro de su actividad profesional, el perfil medio es un profesional o empresario, también mujeres, pero ellos mismos se financian, una parte es para sus gastos y otra la mas importante para becas y ayudas, reuniéndose en torno a una mesa una vez a la semana.

Hay gente que cree que son masones, pero No, son profesionales con un compromiso a los que también les une la amistad.

No es el hermano menor de la masonería, no tienen nada que ver ni en ideología ni en lo social, los rotarios están abiertos a todas las religiones, su filosofía que tantas veces oí a mi padre "dar de sí antes de pensar en sí".
En lo único que coinciden es en las obras de beneficencia y en la ayuda mutua.

Por eso los rotarios siempre deben recordar las palabras de su fundador "LA HUMANIDAD TRABAJANDO PARA LA HUMANIDAD".

Yo creo que a Paul P Harris le hubiera gustado mucho el mundo de las redes sociales, este mundo donde darse a conocer con darle a un botón hubiese hecho abrir los ojos al mundo de cual es la VERDADERA labor del Club Rotario, donde lo primero es la actividad que desempeñan los socios muy preocupados por los muchos problemas acuciantes del mundo.

El Fin de estos Clubs repartidos por todo el mundo es un fin altruista, las causas sociales son su prioridad. Siempre habrá gente que piensen que tienen una doble moral, pero eso es algo con lo que no se puede luchar.

Yo recuerdo un viaje a México donde tuve un problema y lo primero que hice fue acudir al Club Rotario y a parte de solucionarme el percance, fueron amables, cordiales, no lo olvidaré.

A pesar de todas las dudas que sigue habiendo en torno a este tema, al final cada uno ha de sacar sus propias conclusiones, pero yo pienso que hacer lo honesto es lo que cada día mueve a los rotarios.



El  22 de mayo de 2008, en el Hotel Palace de  Mérida, se rindió un homenaje a la figura de D. José Pérez Camacho presidente fundador  del Club Rotario de Mérida en la persona de su viuda Doña María Isabel de las Heras.               
                                                               ¡¡GRACIAS!!!!.