viernes, 1 de mayo de 2015

El mejor comienzo es saber escuchar.

Uno de las mejores cosas que puedes encontrar en tu vida, es conocer a alguien que te entretenga, pero con una buena conversación, claro.
 
¡Pero que difícil es esto!!
 
Uno debe ser uno mismo, o sea ser como tu eres y no querer aparentar, pero está claro que si hay profesionales que enseñan el arte de la oratoria también el ser un buen conversador es un arte.
 
En esta sociedad lo que hay son muchos pesados y pesadas y es así de simple, porque o te entretienen o te aburres como una mona.
 
Uno debe ser capaz de escuchar al otro y aceptar opiniones totalmente opuestas a ti, pero tampoco callarse y no opinar aunque la forma de pensar no sea la misma porque el receptor también se aburrirá soberanamente.
 
Así que la clave es ser: tu mismo, respetar, y ser receptivo porque no dejas de ser un anfitrión y tienes que ser divertido e incluso amable.
 
¿SONREIR? si, aunque te cueste. Es la llave maestra de la vida, el puro teatro.
 
Y como decía una excelente anfitriona Marella Agnelli cumplir siempre la regla de las tres S"nunca hables de tus sueños, de tu salud & $".
 
De aperitivo está bien hablar del tiempo, eso no falla nunca y de deportes, aunque creo que no empezaría así nunca una conversación.
 
Ser sincero no es fácil, es mejor hacerlo en privado, nunca se ha de decir lo que se piensa, no queda muy políticamente correcto, o querer saber de todo no es posible, el protagonismo hace que caigas mal.

 YO,YO,YO.... ¿Quién eres tú? El que habla solo de si mismo no tiene educación.
 
Creo que has de ser listo y un buen observador, si sabes que defrauda a Hacienda, no le vas a preguntar por los paraísos fiscales ¿no creéis?
 
O si es el nuevo rico de turno, lo mejor es estar poco con ellos, que gente mas aburrida, así que en ese caso como lo cortés no quita lo valiente, comportarte amablemente e irte porque si no es perder tu tiempo y en este mundo hay mucha gente interesante por descubrir.
 
Al final para quedar con un buen sabor de boca a tu pareja de conversación, lo mejor es tener cosas que contar y hacerlas además interesantes, aunque sea una simpleza lo que le estés contando, también eso te hará saber que estás con alguien simple.
 
Todo es un arte en esta vida, pintar, escribir, hablar en público y no acabaría nunca, pero para ser un buen conversador hay que tener mundo, cultura, haber viajado, leído y sobre todo para ser interesante hay que saber interesarte por el otro.
 
Hay que tener una curiosa ACTITUD HACIA LA VIDA, al final siempre todo es cuestión de ACTITUD.
 
                                                       ¡¡¡SALUDOS!!!
                                                     
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario