miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿¿Navidades hipócritas??

¡¡Ya está aquí la Navidad!!!

A mí me parece este mes de diciembre un mes un poquito "hipócrita", no es que no me guste,  pero de todos los meses del año hay que reconocer que es mas falso que Judas.

Curiosamente saludamos a gente que no es que sea mejor ni peor que nosotros, pero que en otros meses nunca lo haríamos y menos con tanta efusividad.

Tenemos hasta el día de la inocentada, ¡¡que estamos para bromas, verdad Señor Montoro!!!! sobre todo cuando a gente con un sueldo medio le quitan mil euros de la nómina cuando le dan la Paga Extra ¡¡¡vaya usted detrás de los que tienen cuenta en Paraísos fiscales, esos son los que hay que machacar!!!!

Parece una broma de los inocentes, pero lo triste es que no lo es: el Gobierno se fundirá otros 8.500 millones de euros del Fondo de Reserva en 2015 para no bajar las pensiones. ¡Ahí queda eso!!

Ya decía Cicerón que había dos tipos de bromas: la incivil y malévola y la ingeniosa y jovial. Son fechas para bromas, pero cuidado yo acepto esas que me alegran la vida, la agresión gratuita de esos que en estos días se toman dos copas es bochornoso.

Lo mejor es rodearse de gente que te haga reír porque para quebrantos la vida se encargará.

La risa es el mejor chaleco ante las adversidades y yo, ya solo lloro por lo verdaderamente importante para mí, "los míos".

Son fechas donde esos huecos vacíos de la mesa se echan en falta, aunque en eso no soy hipócrita, esos huecos se echan en falta siempre.

La ilusión de los niños es lo mas bonito, como disfrutan de sus regalos, porque esos regalos de los tíos, abuelos es lo que hace BONITA la Navidad.

Lo demás que es, tomarse mil copas, comer jamón obligatoriamente en diciembre y la llamadita de los parientes para desear "felices fiestas" o los atronadores grupos de whatsapp con mensajitos de ilusión, paz y amor. ¡¡¡¡Qué no!!!

Lo que yo os decía, un mes hipócrita. Ya lo decía Miguel de Cervantes: "Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces"

A pesar de todo, como yo pertenezco también a esta sociedad soy parte también de todo este TEATRO y me amoldo a él, menos el día de Nochevieja, ese día si tengo ilusiones para el nuevo año que empieza.

  ¡¡Os deseo una Feliz Navidad a todos y un próspero 2015!!.

El otro día leí una frase buena: ¿sabéis una buena manera de combatir la hipocresía? Elimina a esos amigos de Facebook que no aportan nada, quédate sólo con los buenos.

                                

                                             ¡¡¡¡Feliz Día!!!!.











jueves, 4 de diciembre de 2014

El nuevo futuro.

Si os dijera: ¿sabéis que chico de 38 años es una de las cien personas mas influyentes del mundo?. Me diríais, pues claro, es Salman Khan.

Cuando leí a cerca de él pensé, si el fundador de MICROSOFT, Bill Gates y de la multinacional GOOGLE se han interesado por él financiando su proyecto y la fundación del magnate mexicano Carlos Slim posibilita la traducción al español de las clases que el da, para que los hispanoparlantes podamos aprender, debe ser un GENIO.

La historia es que Sal, como le conocen sus amigos, informático e ingeniero eléctrico que estudió en el Instituto Tecnológico de Massachustes y en Harward se le ocurrió grabar videos tutoriales, práctica que hoy día se hace mucho.

Lo que ocurre que esas clases de matemáticas que él le daba a su pequeña prima de 13 años para ayudarla, fueron corriendo como la pólvora entre su círculo amigo y él las colgaba en Youtube, pero claro, esto fue una REVOLUCIÓN.
¡¡¡MILES DE SEGUIDORES!!!!.


Le propusieron que abandonase su trabajo y se dedicase a a crear la KHAN ACADEMY, ( sin ánimo de lucro) revolucionando el mundo de la educación.

En su Academia hay colgadas mas de tres mil clases en las diez lenguas mas habladas del mundo, de matemáticas, medicina, música...

Desde nuestro país recibe mas de 400.000 visitas y lo que a mi mas me fascina es que pretende dar la vuelta al método tradicional, utilizando las nuevas tecnologías.

Lo que está claro es que el mundo está cambiando, el uso de las tablets lo veo para los niños la mejor de las herramientas, hay una nueva realidad que cada vez se está abriendo mas camino.

Y no cerremos los ojos ante ellas, no se si los libros desaparecerán, pero creo que por los estudios que leo el uso de las tablets mejoran el rendimiento académico.

Aunque lo primero será FORMAR AL PROFESORADO, esa es otra historia.

Y esa nueva asignatura que denominan "el latín de los estudiantes", que es preparar a los alumnos para diseñar una web o aplicación, lo veo INCREÍBLE.

Volviendo a Salman, si uno quiere que sus hijos aprendan como en el último año lo han hecho mas de 50 millones de estadounidenses, por favor que se pongan las pilas los colegios.

¡¡Chapeau por el Colegio San Ignacio Ikastexea de San Sebastián!! que ya el año pasado en primero de la ESO puso en marcha un proyecto donde daban clases de la Academia Khan.
El lema de Salman Khan : "Que las clase sea el lugar donde el alumno solucione sus dudas".

De momento, nos compete a los padres si queremos que nuestros hijos el día de mañana accedan a todo esto, es que se encierren en sus cuartos delante de un ordenador y que la palabra TIC (tecnologías de la información y comunicación) sea su padrenuestro.

El mejor regalo de reyes: Un ordenador y una tablet.

Aunque nunca les falte: ilusión, felicidad y mucho, mucho cariño.

Porque como decía JK Kenedy: "Los niños son el recurso mas importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro".

                                                                 ¡¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!