miércoles, 18 de junio de 2014

La canción del verano.

Mañana comienzo mis pequeñas vacaciones, aunque miedo me dan, eso que el verano es la época del año mas proclive para divorciarte por el tiempo de más que se pasa en pareja, me tiene un poco desconcertada.
 
¡¡Es broma!!.
 
Yo lo que digo, es que si el periodo del noviazgo es el mas bello de todos: ¿por qué nos casamos?.
 
¿Será por miedo a quedarnos solos, por comodidad o porque es lo políticamente correcto para disfrazar la soledad ante la opinión de la "supuesta sociedad" ?. No lo se, lo que si se es que cada vez tengo mas amigos divorciados/as.
 
Mi presente es que estoy casada (espécimen raro en estos tiempos) y me considero una persona feliz e instalada en el presente, o sea que lo que me toca es centrarme en estos días, disfrutarlos, quiero poner orden en mi cabeza tirando los estorbos y concretando lo que quiero potenciar.
 
Vamos lo que se ha venido llamando toda la vida un "cambio de aires", dejando atrás los recuerdos negativos, porque hay que jugar con la vida un poquito, eso sí, con REALISMO.
 
Pero siempre que lo que vivamos sea de Calidad, la pareja, la familia, los amigos, los amigos de Internet (los hay muy buenos), y el AMORE, como dicen los italianos, que me encantan, por cierto.
 
Vamos, que todo lo que valga la pena hacer, ya sea irte de vacaciones o no irte, conocer nuevas personas, que valga la pena hacerlo bien, medianías, no GRACIAS
 
Y todo esto, hacerlo con crisis incluida, porque ésta es una crisis continua, porque lo viejo no acaba de morir  y lo nuevo no acaba de nacer, por tanto, hagamos caso a Sabina cuando dice: "la vida no se cuenta por minutos, sino por sueños".

Luego a la vuelta, llegaremos a la realidad y ahí es cuando el tamaño de la decepción es proporcional a las expectativas generadas, si es uno piensa en las vacaciones como "la alegría oficial".
 
Por cierto, cuando regrese a mi tierra otra vez, ya habrá un nuevo Rey y nueva Reina, lo mas curioso es como nuestros políticos cuando quieren, que rápido hacen una Ley Orgánica express ...en fin  ¡Larga vida al Rey!. Tampoco han dado mas opciones, la verdad.
 
Lo que está claro es que nuestros nuevos Reyes no pasaran el verano en las casa de los abuelos, la canción de moda de este verano 2014, es una canción muy significativa de los tiempos en los que vivimos, donde el papel de los abuelos se ha convertido en básico para muchas familias que lo pasan mal .
 
Desde mi humilde blog rindo un homenaje a esos abuelos y abuelas que ayudan a sus hijos a pasar mejor el verano, son como los barcos, nos protegen, se anclan en los puertos, pero no fueron construidos para eso.
 
Así que nada, lo mejor "No os toméis la vida demasiado en serio, nunca saldremos vivos de ella"
                                        
                                                                    (Elbert Hubbard).




jueves, 12 de junio de 2014

Los que están tumbados.

Ya faltan pocos días para el ansiado verano y como no, para que empiece ese MUNDIAL a ritmo de samba que por cierto, no pienso ver.
 
A mi hijo, la próxima semana le dan las vacaciones, llega un poco el desorden, la falta de rutinas, el colegio es buen sitio, si tienes suerte de que tu hijo lo eduque un buen profesor/a, esos que deberían ver la importancia del valor de las palabras en sus enseñanzas y ser conscientes de la autoridad moral y la obligación de dar ejemplo.
 
Como decía Groucho Marx: "Nunca olvido una cara, con la suya voy hacer una excepción". este genial cómico, resume mi año escolar en esta frase.
 
Yo he decidido apuntarlo a un deporte este verano, (a fútbol, me niego), mirad en Italia el libro mas vendido es "Gli sdraiati" (los que están tumbados), sin edición al español. Y habla de la actual generación de adolescentes.
 
Mi hijo no es un adolescente, pero si es de la generación donde la irrupción del ordenador, las Tabletas, y los teléfonos móviles son imprescindibles en sus vidas, también es lo que ven.
 
Se hace pocas heridas, yo el betadine NO lo uso, todo esto significa que la invasión de la tecnología hace perder también una riqueza muy importante para el ser humano, que es la destreza y el gusto por el ejercicio físico.
 
Ha quedado todo esto regalado a un mundo virtual donde lo que potenciamos son la vista y las manos.
 
Cierto, que el que manejen estos niños con tan escasa edad así las nuevas tecnologías, hace que tengan grandes habilidades intelectuales y eso es muy bueno, todo no es malo.
 
En cambio, los neurólogos nos dicen que si escribimos con las manos, activamos un gran número de zonas cerebrales que con un teclado no hacemos.
 
La realidad es que este es el nuevo mundo, incluso yo, que he estudiado una profesión que tiene que ver con el mundo virtual , community manager, en la que el contacto con lo real no existe, hace que se pierda ese trato físico (a veces, también se agradece), porque tu mirada está inmersa en una pantalla.
 
Estar tumbados, respecto a lo que se dice en el libro debe ser como todo, en su justa medida, el placer de moverse, dominar tu espacio, que los niños se den patadas, se empujen, es también bueno, así su cuerpo y mente alcanzarán el equilibrio perfecto. 
 

¡Así que HIJO MÍO, deporte como choque!!, esto le servirá para esforzarse y medirse de frente con otros, sin un largo entrenamiento niños incluidos, no podrán luego luchar cara a cara con las adversidades, sufrimientos, y sinsabores, porque sino creo que sólo haremos niños caprichosos.
 
Querer a un hijo es también enseñarles autodisciplina, y que poco a poco se vaya haciendo cargo de si mismo, que encuentre soluciones y estrategias por sí solo, ser autodidactas o ser un superviviente, creo que será los que mas le ayudará en la vida.
 
Aunque al final, hasta ligará por internet, las aplicaciones para encontrar pareja, Badoo, Streetmatching... son incluso mas interactivas que las páginas web de citas, ahora el amor no se cuece a fuego lento, porque todos tenemos microondas.
 
O utilizará Tinder, que es el invento de moda de ligar de los neoyorquinos, donde te permite ver las imágenes de las caras de todos los usuarios conectados y que están en un radio de 15 km de ti.
 
Así que me veo con una nuera virtual ¡¡seguro que también tiene sus ventajas!!!!.
 
                                        ¡¡FELIZ SEMANA CALUROSA!! (Yo soy del 1975).
 
 
 

jueves, 5 de junio de 2014

Lágrimas negras.

Hoy podría hablar de la abdicación del Rey o de si es mejor la Monarquía o la República, pero no estoy muy por la labor de entrar en polémica.

Pero no, hoy es uno de  de esos días que me superan, en nuestra vida a veces suceden cosas que parece que nunca iban a suceder, y como te vas dando cuenta que todo acto lleva consigo una consecuencia hay que asumirlo.

Creo que, y esto es aplicable a todo el mundo, el irritarnos no es bueno, convertirnos en témpanos de hielo a lo mejor tampoco es la mejor solución, solo el autocontrolarnos puede ayudarnos.

Hoy voy hacer una pequeña parada en mi pensamiento para que tampoco me hagan morder el anzuelo y reaccionar de manera que luego me pueda arrepentir.

El otro día leí que el "cabreo mata" y no quiero que eso me pase.

¿Cual es la actitud correcta cuando estamos enfadados? Lo mejor es mantener aunque cueste un clima de fría serenidad y de equilibrio interior, sino te dominaran ellos (los que están enfadados contigo).
 
En los conflictos siempre hay perdedores, y tampoco creo uno pase de admirado a odiado sea normal, cuando humildemente se han reconocidos los errores y los fallos.
 
Creo que todo esto no hace mas que envenenar el alma y yo no estoy por labor de que eso me pase.
 
Yo estoy disponible, como dicen ahora muchos estados de "whatsapp"  para quien quiera entrar en mi vida, la puerta está abierta, ahora, si te dan un portazo en las narices, poco puedes hacer.
 
En fin, cada uno somos dueños de nuestros sentimientos y contra eso no se puede luchar, o como los expertos llaman "deformación catatímica" que a veces observamos la vida según nuestro particular estado de ánimo.
 
Por eso habría que descender a la intimidad de cada uno para poner orden, que nadie te haga perder las ilusiones porque es la mejor forma de ser felices.
 
A pesar de todo, lo que mas me importa es el porvenir, eso que aún no ha sucedido pero que espero con mucho deseo que se haga realidad para mí y los míos.
 
Y por supuesto que alegría no me la quite nadie, eso hará impedir el paso a la inquietud y al desasosiego, porque si luego lo que aparece es el "orgullo,  como dijo Shakespeare "el orgullo se devora a sí mismo".
 
Yo no quiero lágrimas en mi vida, pero sí estas LÁGRIMAS NEGRAS.