martes, 29 de abril de 2014

Valores que no cotizan en bolsa.

El otro día escuché: "Nadie te traerá lo que deseas, tienes tú que ir a por ello" y que razón, porque todos pensamos que nuestra historia tiene que ser perfecta, vamos, que por nuestra cara bonita todo nos ha de salir bien.
 
Y si no decimos ¡Esto no es justo!, parecemos niños chicos, o nos sale como queremos o nos enfadamos,  ¡HOMBRE NO!.
 
Como nosotros somos dueños de nuestras vidas, las decisiones sólo nosotros las debemos tomar, ahora reflexionando las partes negativas que también nos pueden acarrear las mismas.
 
Ya lo dice el dicho "que los toros también envisten a los vegetarianos", por eso si nos equivocamos será porque a lo mejor era algo que necesitábamos aprender.
 
Por eso hay valores que no cotizan en bolsa, esos, no dan beneficios en tu cuenta corriente, pero si en ti mismo, que al final no deja ser lo mas valioso que tenemos.
 
Yo no soy la misma de antes, no pienso igual, mis ideologías ya no son las mismas y mis convicciones tampoco. Creo que mi personalidad ha evolucionado, ahora, ser el dueño de tu personalidad te da alegrías pero también es duro.
 
Pero reconozco, que una de las cosas mas gratificantes que he descubierto, es abrir la mente, porque desde pequeños nos imponen normas y esas son las que deberíamos rechazar, porque digo yo: ¿Quién inventó esas dichosas normas?.
 
La dependencia emocional nos limita muchas veces, por eso, es bueno ser independiente emocionalmente, y la capacidad de decidir, esa de que no te gobierne nadie, nada mas que el gobierno de turno, es un LUJO.
 
Realmente este post es un alegato a los valores que para mí hacen que uno tenga una autoestima alta, porque yo soy yo, con mis defectos y mis virtudes y no necesito de reconocimientos (aunque siempre son muy agradables).
 
Que nadie confunda esto, con ser un EGOISTA, uno siempre toma decisiones por ejemplo como casarse, esto realmente es una inversión, inviertes tu tiempo con esa persona, tus energías, tu vida, y si tienes dinero también y si luego sale mal, bueno, pues forma parte de la vida, sin más.
 
Si no hay riesgos, está uno muerto.
 
Como la seguridad es algo que nunca es completa, hay que tomárselo como un aprendizaje y nunca deprimirse mas de lo normal, no hay nada que no pueda superarse, o no hay mal que cien años dure.
 
Desde mi mas humilde opinión , yo animo a disfrutar de la vida y de la experiencia de madurar, esto debe ser que me estoy haciendo mayor......
 
Y cambiando de tercio, mi felicitación a todas las madres del mundo y a la mía en particular, que son las que están en esos momentos duros y también son las que te ayudan a descubrir lo que podemos llegar a ser, que no es fácil.

                                                ¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!










miércoles, 23 de abril de 2014

El Nuevo Orden Mundial.

Comentan, dicen las teorías mas conspirativas, que esta crisis económica fue planificada en el año 2000 y el engranaje fue llevado a cabo por el CFR: la organización no partidista privada mas poderosa por su influencia en política exterior de los EEUU.

Ellos reunieron a 75 personas de élite y simularon que sería lo que ocurriría en el mundo si se hundía la bolsa, si subía el petróleo, incluso contemplaron la tan actual crisis de Ucrania.

El "juego de guerra" no buscaba soluciones, buscaba tirar abajo el sistema actual para crear un "NUEVO ORDEN MUNDIAL".

Claro, una persona de a pie se pregunta ¿Será esto verdad? ¿Estaba todo esto ya maquinado? El colapso económico que se anuncia que supondría la quiebra del sistema, todos los recortes, sacrificios, eso de "sangre, sudor, lágrimas" es una burda estrategia que beneficia a los que mueven los hilos del mundo. ¿Estamos ante grupo de gente sin humanidad, unos psicópatas que buscan enriquecerse y dejarnos sin futuro?

¡Si esto fuese así, ES DE LOCOS!.

La incapacidad de entender los engranajes de los famosos "Mercados", es algo que por lo menos a mi me aturde, porque ellos controlan el dinero, controlan la energía y la realidad es que en nuestro país la salud de la economía hace aguas.

La abultada deuda pública crece  alegremente desde que estalló la crisis financiera y el problema no es sólo que hay que pagarla, es que no se frena el endiablado ritmo al que va creciendo.

Las líneas rojas están llegando porque las Administraciones públicas tampoco son capaces de reducir con determinación su deuda (diferencia entre lo que gastan y lo que ingresan).

La realidad es que somos esclavos de la deuda, esto afecta a nuestro bolsillo y a la calidad de vida y si todas estas teorías fuesen ciertas, me da mas miedo el que ansia poder, que dinero, porque para ellos la libertad es peligrosa y eso si me inquieta.

¿Qué pasará en el futuro? Eso no lo podemos saber, lo invisible lo ignoramos o a saber que nos tienen preparado.

Lo que está claro es que aunque conozcamos el mal y los voceros mas apocalípticos digan que vamos camino de una tercera guerra mundial escalonada ¡QUIEN DIJO MIEDO!.

Para luchar contra los que no tienen corazón, tenemos armas : la actitud positiva, la solidaridad, esa es nuestra guerra, pero si nuestra actitud es callarnos y que los títeres políticos que tenemos nos sigan engañando y sigamos siendo consentidores de todo esto, el camino será la barbarie.
 
Como las reglas del juego están cambiando, me temo que tendremos que hacer caso de los antiguos "Si vis pacem, para bellum" ( Si quieres la paz, prepara la guerra).

                                  
                                                         ¡¡Feliz día del libro!!!




martes, 8 de abril de 2014

Dificil sí, imposible NO.

Una de mis muchas asignaturas pendientes, es aprender hablar en público, la oratoria es comunicarte, pero en vez de hacerlo delante de unos pocos amigos es hacerlo ante mas personas.
 
En mi caso seguramente esa inseguridad se deba a mi timidez, porque todos tenemos un cierto "pánico" hacer el ridículo, a quedar mal, no sólo hay que ser capaz de hacerlo, sino que hay que saber que decir y por supuesto cuando callar.
 
Siempre he pensado que como todo en la vida, cuando se aprende algo, después se convierte en una fuente de placer, está claro que dominar algo te da soltura  y no me refiero a ser un buen orador, eso son palabras mayores.
 
Las asignaturas pendientes creo que las debemos de afrontar e incluso si las hacemos mal, reírnos, sino estaremos expuestos a que nos duela si alguien se ríe de nosotros, los fracasos hay que tomarlos con sentido del humor.
 
De los grandes oradores he admirado siempre dos cosas: que te cautivan y que te convencen. Luego en las reuniones siempre está "el gracioso profesional" del que acaba uno hastiado, por no decir otra cosa.
 
Porque también hay dos cosas que no me gustaría hacer nunca, creo que esto no se perdona: ni ser pesada, ni aburrir.
 
Me ha gustado siempre leer manuales de oratoria, es una disciplina que la considero un arte, y la regla aurea, la de oro, es la NATURALIDAD, y yo digo ¡Qué gracia! si eso es lo difícil.
 
Luego te explican que hay ser simpático, y en esto estoy totalmente de acuerdo, cuesta lo mismo ser simpático que antipático, pero lo primero es un esfuerzo que vale la pena hacerlo, creo que al final en todos los momentos es mas rentable ser simpático que lo contrario, exceptuando  cuando tratas con gente insoportable.
 
Aunque el mundo está lleno de majaderos, si alguien te escucha hay que cuidarlo.
 
Mi solución es hacerme amiga de ese miedo, y que la "aprensión ansiosa" no se apodere de una porque te puedes bloquear, si solo se trata de leer un papel es mas fácil, pero no me estoy refiriendo a eso en este post.
 
Dicen que la brevedad es la mejor arma para el triunfo y lo que te hace destacar sobre los demás, habrá que aprender de estos hábitos porque al final será el entusiasmo que tu pongas en el tema, el que haga despertar el interés de los que te escuchan.
 
Recuerdo un sabio consejo que daba el gran Juan Antonio vallejo-Nájera aunque no era suyo:
    
     "Si ves que se mueven los traseros en los bancos de tus oyentes, es que no estas moviendo los  corazones".
 
                                          ¡Buena semana!
                    








martes, 1 de abril de 2014

Y nos dieron las dos y las tres.

¡Bienvenidos a la primavera y al cambio de hora!
 
Nos cuentan que todo esto del cambio de hora es para aprovechar los cambios de luz y ahorrar energía, resumiendo, nos supondría un ahorro de 6 euros por hogar. ¡Algo, es algo!
 
El científico y diplomático  Benjamín Franklin en el Siglo XVIII propuso que se debían adelantar los relojes cuando en unos de sus viajes a París vio que se desperdiciaban horas y sobre todo que se consumían demasiadas velas por las noches, no iba mal encaminado porque al ritmo que vamos nos veremos con velas por las noches tal y como está el panorama.
 
Ahora es todo mas moderno y vamos a golpe de Decreto, concretamente el 236/2002 que dice que será el último domingo de marzo cuando nuestros relojes adelantaran las horas.
 
La realidad es que si nos afecta, no somos máquinas y doy fe por lo menos en mí, es cierto lo del "Síndrome general de adaptación", según un informe de la Comisión europea este malestar en nuestro reloj biológico dura entre 1 y 14 días.
 
Pero claro, en este mundo tan globalizado y donde no te puedes quedar rezagado, eso de que esto afecta al carácter, o puedes tener trastornos de sueños y ansiedad, no vale. Como dice la canción "aquí hay que bailarlo todo sin perder jamás el paso".
 
Y como no nos podemos permitir pasear por la cuerda floja, porque nos podríamos caer, hay que espabilar. Esto del cambio de hora al final es o te adaptas o bailas al ritmo que te marca la vida.
 
¡Así que fuera el antiguo horario! Ya no lo añoraremos, el secreto para ser feliz es no añorar lo que no tienes, si el mundo es de  Dios, seguro que éste solo se lo alquila a los valientes ( eso decía un sabio).
 
Al final el cuerpo se hace a todo, a no ser que se seas alondra o búho, a estos les da igual este pequeño cambio horario porque es una cuestión genética.
 
Os dejo la fábula, reconociendo que es real como la vida misma:
 
Erase una vez, una alondra y un búho que un día se conocieron y por aquellas rarezas del destino, se enamoraron y formaron su propio nido.

Todo era muy lindo y emocionante siempre, pues al búho le encantaba cazar por las noches y a la alondra cantar por las mañana, pero aunque esto no parecía ser ningún problema al principio, luego de cierto tiempo, la alondra se enojaba porque el búho, desvelado de cazar por las noches, no la acompañaba a cantar, y la alondra no acompañaba a cazar al búho porque debía dormir para levantarse temprano a cantar por las mañanas.
 
Y cuando uno acompañaba al otro, uno siempre andaba medio dormido, o muchas veces hasta malhumorado pues estaba perdiendo sus preciosas horas de sueño reparador.
 
Entonces luego de muchos disgustos y discusiones, la alondra y el búho se dieron cuenta, que no era que no quisieran pasar tiempo juntos, sino que simplemente sus relojes biológicos eran diferentes y por eso no podían estar juntos todo el tiempo que querían.
 
Desde entonces, como se querían tanto, el búho dejaba que la alondra cantara por las mañanas y ella dejaba que su querido búho cazara por las noches, y muchas veces, hacían también el esfuerzo de acompañar al otro para disfrutar tiempo juntos, pero sabiendo que su reloj no podía cambiar.
 
                                                    ¡Feliz cambio de hora!