miércoles, 27 de noviembre de 2013

Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre.

El dramatismo de la historia familiar de los Kennedy, hace que la memoria del ex presidente siga envuelta en el mito de una forma que aún llevará "mucho tiempo" disipar.

Pero después de 50 años del magnicidio, las teorías conspirativas parecen que se alejan mas del interés de las nuevas generaciones, alejándonos por tanto del "caso sin resolver".
 
Dicen de él, que era un sol cegador que no dejaba ver la oscuridad, pero la tercera bala aquel 22 de noviembre de 1963, acabó con su vida, el cráneo del presidente explotó.
 
Acortaron trágicamente su vida con solo 46 años, él llamó a una generación al servicio y convocó una nación a la grandeza.
 
La versión oficial nos ha dejado al mundo sin la verdad, a mi no me interesa quien lo mató, sino porqué lo mataron.
 
En ese año, en 1963 la población estadounidense era optimista sobre el porvenir y fijaros ahora como están las cosas, en plena decadencia.
 
Aquella fue una época dorada y a pesar de todo á día de hoy, nadie puede negar el poder militar y que sus cifras económicas siguen liderando a EEUU como primera potencia mundial.
 
El mundo lloró la muerte de John Fitzgerald Kennedy, es una leyenda política y será recordado por su juventud y sus aspiraciones por hacer lo correcto.
 
Pero en privado rompió todas las reglas, también tuvo su lado oscuro por las muchas y algunas sonadas "amistades peligrosas" que tuvo y es más, algunos estudiosos de la historia del Presidente sostienen que las balas lo mataron, si, pero que salvaron su reputación.
 
Deja frases para la historia, él se preparaba muy bien cada discurso, sus gestos, poses y pensaba sus frases para obtener resultados brillantes, decir que nada que ver con el famoso "Fin de la cita".
 
Está claro que la brillantez intelectual no es la misma para todos.
 
En el Cementerio Nacional de Arlington (Washington),  reposan sus restos hace 50 años, no se si llegaremos a saber alguna vez toda la verdad de este misterio, me supongo que desde donde esté y haciendo uso de una de sus frases a lo mejor ha perdonado a quienes lo mataron, pero nunca olvidará sus nombres.





miércoles, 20 de noviembre de 2013

El que se casa por casi todo pasa.

La frase mas idónea para empezar este post sería "con la iglesia hemos topado", al hilo de la polémica que ha suscitado el libro publicado por una editorial del Arzobispado de Granada "Cásate y se sumisa".

Por cierto, esta frase que se atribuye falsamente a Cervantes en el "Quijote" es una falsa cita, pero que se ha convertido en una frase hecha en español porque la verdadera es "con la Iglesia hemos dado, Sancho".

Este libro ha sido un exitazo en ventas, 70.000 ejemplares nada mas y nada menos,  escrito por la periodista italiana Constanza Miriano, toma su título de la carta de San Pablo a los Efesios, donde recomienda a las mujeres: “Esposas, estad sujetas a vuestros maridos".



Yo sinceramente no he leído el libro y sería una osadía por mi parte hablar de un libro sin leerlo y una simpleza criticarlo por un encabezamiento, pero el revuelo se ha centrado en el título del libro y en algunos pasajes del mismo, título que diría que es políticamente incorrecto o mejor, imprudente.

La realidad es que para editar un libro tienes que estar de acuerdo con el contenido y si lo pretendido por parte de los obispos es tirar la piedra y esconder la mano, sería un acto puro de cinismo, o sea un acto de descaro y desvergüenza.

La iglesia se financia por la aportación de los fieles, donativos, herencias, legados o porque se pone una X en la declaración de la renta (IRPF) en la casilla de la Iglesia. ¿Ese dinero es para ayudar a los necesitados o para financiar libros a gusto de los obispos?

Si lo que defendiesen es la sumisión de la mujer porque es la perdición del hombre, serían unos dictadores ideológicos y no creo que se deba medir por el mismo rasero a todos los que componen la Iglesia Católica y mas ahora con nuestro Papa Francisco que tiene un aparentemente talante tan humano.

Nadie se escandalizó cuando en el libro erótico mas vendido de todos los tiempos "50 sombras de Grey" se contaba la historia de una mujer "sumisa" que accedía a los  caprichos "particulares" de un rico joven, claro que esto era una historia de ficción.

¡Se puede ser ahora sumisa por 16 euros! y como dice la escritora "debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente" o sea el secreto estaría en ser sumisas.

Casarse es un acto de libertad, el único secreto es que haya amor y respeto.

                           ¡Cásate o no te cases, pero se insumisa! Faltaría más.

      






jueves, 14 de noviembre de 2013

Los experimentos en política significan revoluciones.

Cuando Groucho Marx dijo: que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, no sabia él, la buena definición que haría de la Señora Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

Del relaxing cup of café con leche en la capital que vendió la alcaldesa y que fue un desastre cuando pretendía que Madrid albergase los JJOO, nos encontrarnos ahora una ciudad vertedero, donde la basura crece sin control, vamos que no puedes tomarte ni un café sin oler a despojos.

La huelga indefinida que mantienen los servicios de limpieza y jardinería está minando la imagen pública tanto de Madrid como la de su alcaldesa, porque la que se está cubriendo de basura es ella y su ayuntamiento.

El despido de muchos trabajadores, el aumento de la jornada laboral  y la reducción de salarios del 41 por ciento en nóminas de 1.000 euros, bien vale una huelga, pero aquí el problema es que el ayuntamiento no tiene contratado a esos trabajadores porque acordó una concesión con empresas privadas, o sea privatizó un servicio público en favor de tres grandes: Sacyr, FCC y OHL.
 
Empresas por cierto, que están bajo la lupa de los Tribunales por el tema de los "sobre-sueldos", aquí hay mucha basura a parte de la orgánica.

 
El presupuesto de la concesión se les redujo a las contratas y ahora lo pagan los trabajadores, la parte contratante y la contratada son los responsables y ahora le toca al ayuntamiento mover ficha.
 
¿El alto peaje que se cobra a los madrileños por su tasa de basura para que es?  
 
Cuando hay una mala gestión política pasan estas cosas, sino quieren escuchar las huelgas TENDRÁN QUE OLERLAS.
 
Últimamente la palabra basura se está convirtiendo en una palabra muy familiar, Bruselas llamó "basura" a la interpretación que hizo el Ministro Wert con lo de las becas Erasmus, aunque esto es otro cantar también digno de mención.

Lo mas indignante para mí es que haya zonas como la "Milla de Oro" donde los servicios mínimos parecen que trabajan un poquito mas.
Las personas son sus principios ¿no?. O a lo mejor para esta señora el suyo es que siempre hubo clases. ¡Que despropósito! 
 
A pesar que esta huelga de limpieza parezca un callejón sin salida:

                              "Las revoluciones se producen en los callejones sin salida" (Berlot Brecht)



 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Que poco dura alegria en la casa del pobre.

El otro día leí en un artículo, que hay que ver lo poco que dura la alegría en la casa del pobre y es verdad, ahora ya no es la crisis, es la deflación la AMENAZA REAL.
 
Como me gusta aprender y sobre todo lo que concierne a "Cultura Financiera", hoy toca aprender que es la deflación; es la caída generalizada de los precios de bienes y servicios  que adquirimos en nuestros hogares. Lo contrario de la inflación
 
Si hay deflación, hay peligro, porque suele estar causada por la disminución de la demanda y esto es un problema grave y si hay menos dinero, a ver como pagamos la deuda.
 
Los economistas dicen que lo que mas temen en el mundo es la deflación, es el peor enemigo para un país con su economía en crisis.
 
Remontándonos al pasado, cuando cambiamos de moneda, muchos establecimientos abusaron del consumidor, el redondeo de precios al alza hizo mella en nuestros bolsillos. Ahora les podríamos decir que "la avaricia rompe el saco".
 
Los comerciantes venden ahora para poder cubrir costes, pero si hay bajada de precios entonces mañana todo será mas barato y lo que haremos será no comprar hoy porque van a bajar mas los precios de las cosas.
 
Y todo esto hace que entremos en un círculo vicioso donde el dinero deja de fluir y se paraliza el consumo.
 
Si esto al final fuese así ¡Menudo panorama! Ojalá se quede en pura alarma.
 
La terapia del Gobierno con la devaluación interna que está haciendo a través de bajada de sueldos, de ajustes y de reducción del gasto puede que si nos haya hecho mas competitivos porque las exportaciones están tirando del carro.
 
Pero yo me pregunto, a pesar que personas influyentes de este país digan que España está de moda y que nos llega tanto dinero (el Sr Botín) ¿Y si los inversores también esperan a comprar mañana? ¿Tendremos que preocuparnos?.
 
Pensábamos que lo peor había pasado, pero la realidad manda.
 

                                                     Como dijo John Lennon:

               " La vida es lo que sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes"