miércoles, 31 de julio de 2013

Carta a los gallegos.

Mi post de hoy va a ser corto y conciso, son unas palabras que quiero dedicar al pueblo gallego por su comportamiento ante la tragedia ferroviaria vivida hace pocos días.

En primer lugar, mi mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos, su dolor es también el dolor de todos.

Galicia ha demostrado ser un gran pueblo, en estos momentos es cuando te das cuenta de la grandeza de sus "recortados" profesionales sanitarios, de los efectivos de Protección Civil, de los bomberos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

No solo descarriló el tren, descarrilaron muchas vidas en ese accidente, y su Día Grande se convirtió en su Día mas Negro.

El mérito de los vecinos de Angrois no solo fue que saliesen de estampida al escuchar al tren para echar una mano, sino que se quedasen ante el infierno que tuvieron que ver y no echasen a correr ante la incertidumbre de un posible atentado.

Posiblemente sea uno de los golpes mas duros que este pueblo ha recibido y para los que no pudimos hacer nada físicamente solo nos quedó rezar en silencio y con el alma encogida.

Es muy difícil llegar a comprender el dolor que habría en aquellas almas en aquellos momentos.

No se podrá borrar lo que pasó, en nuestra memoria quedará siempre este fatídico accidente pero tampoco se borrará lo que este pueblo hizo.

"Chapeau a todos" Aún podemos tener fe en la humanidad.






jueves, 18 de julio de 2013

Jaque Mate.

En el Partido Popular se ha decretado el estado de alerta, el clima que se respira es de todo, menos veraniego.
El ciclón "Bárcenas" ha tomado tierra y se ha convertido en un terrible enemigo que ya no se puede controlar. La famosa frase de la Sra Cospedal "que cada palo aguante su vela" de la cual se jactaba, no hace mas que ratificar lo sabia que es aquella frase de dice que "uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras"
 
La imagen de nuestro Presidente del Gobierno ha quedado por los suelos, no solo en nuestro país, también la prensa internacional se ha hecho eco de esta envenenada situación
Los SMS cruzados por el Presidente y el Sr Bárcenas publicados por el periódico El Mundo y los titulares que han deparado los ¨vis a vis¨ en la cárcel de Soto el Real con Javier Iglesias y el ex-director general de la Once han levantado ampollas.
 
Comprar el silencio del Sr Bárcenas para que su mujer no fuese a prisión y anular el proceso fulminándose al actual Ministro de justicia era el precio que presuntamente pagaba el Partido Popular.
Entonces el Sr Rajoy salió a la palestra, aprovechando la visita del Presidente Polaco para hacerse el sueco.
¡Nos dijo que el Estado de Derecho nos admite chantajes! pero tampoco debería admitir corruptos que reciben sobresueldos en billetes de 500 euros en sobres marrones.
 
Y es que, un Gobierno que camina por las cloacas presuntamente de la corrupción, va a ser difícil que se sostenga.
Bárcenas ha ido a la yugular de Mariano Rajoy y de Cospedal en sus declaraciones al juez, porque éste de momento lo que investiga es a un partido presuntamente financiado ilegalmente y no a un "presunto delincuente".
 
¿La confesión de Bárcenas atribuye a nuestro Presidente los delitos de tráfico de influencia, blanqueo y encubrimiento?.
El tiempo lo dirá, mientras Bárcenas ha dado jaque mate y creo que solo ha tirado de una esquina de la manta, pero lo que indudablemente ha pasado es que estamos en el principio del fin de algunos y algunas.
 
Todos en esta vida llevamos una cruz, la de nuestro Presidente se llama "Bárcenas", éste dejo ser la cabeza pensante de la tesorería del partido para ser la cabeza que embiste al mas estilo "San Fermín" al que fue su partido.

 Nuestro Presidente del Gobierno debería aprender de los viejos maestros:
 
"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (CICERÓN)

 

jueves, 4 de julio de 2013

"La mujer A"

De vuelta de unas pequeñas vacaciones, vuelvo a la misma historia que cada mañana se repite.
Pero así es la vida ¿no?, la vida es un mix & match, un mezclar y acertar
Acertar es lo difícil, por lo menos para mí y creo que todo depende de tu “estilo”, de que siempre sepas estar en tu sitio afrontando las cosas como te vayan viendo.
El “estilo” juega un papel estratégico en nuestra vida, el tener una personalidad propia, especial, maximizando tú inteligencia para que se potencien tus cualidades y minimizando tus puntos débiles será lo que realmente te haga tener seguridad en ti misma.
El poder ejercer en los demás que se den la vuelta para mirarte sin la necesidad de llevar un escote es algo altamente gratificante.
Porque una persona guapa puede llamar la atención, pero realmente su personalidad es lo que fija su atención en ella.
En estos tiempos las “Superwoman” son las que se preocupan de poder llegar a fin de mes, tarea complicada, nada que ver con aquellas víctimas patéticas de las marcas que corrían por los años 90.
Pero a mi, me gusta más emplear el termino “Mujeres A”, estas son las que hacen de su estilo SABER ESTAR.
Las “Mujeres A” son las que te saben escuchar, las que te ayudan, las que sabiendo todo de ti y de los tuyos quieren seguir estando contigo, las que se alegran de tus éxitos, las que están orgullosas de ti y de formar parte de tu vida.
Y si comparo la vida con un bonito piano de cola, cuantas más “Mujeres A” toquen las teclas de tu vida, está claro que tu destino sonará distinto.
Por eso la música expresa muchas veces aquello que no puede decirse con palabras, pero que tampoco puede permanecer mucho tiempo en silencio  (Víctor Hugo).