miércoles, 27 de febrero de 2013

Entre Profecías anda el juego.

La dimisión del Papa Benedicto XVI, creo que ha sido una de la noticias mas impactantes de los últimos días.
Son muchas preguntas sin respuestas las que en esta historia están sin contestar, cierto que no podemos tratar de entender todo y a veces lo mejor es aceptarlas.
El Sumo Pontícife despues de 8 años de pontificado nos dice que le faltan fuerzas para seguir con su labor y que en su retiro permanecerá oculto al mundo.
Pero no se puede olvidar que en este puzzle hay muchas piezas que no encajan, la filtración de documentos reservados, los "vatileaks", por parte de trabajadores del Vaticano, denuncias de pedofilia y hasta un complot para asesinar al Papa.
¿Porqué quiere enclaustrarse hasta el fin de sus días? No deja de ser intrigante su decisión.
La famosa profecía de San Malaquias, arzobispo del siglo XII, dice que un Papa de nombre Benedicto renunciará a su cargo justo antes de la 3 Guerra Mundial.
Nostredamus dijo: "el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis", ¿se referiría a la 3 Guerra Mundial también?.
Expertos en la materia explican que Nostredamus se refiría a Benedicto XVI, aunque el africano Peter Turkson reune todos los requisitos para ser el que preceda al apocalipsis, veremos si resulta ser el nuevo Vicario de Cristo.
A mi como Community manager, el hecho que haya sido el primer pontícife en disponer de una cuenta  en una red social, @PONTIFICEX_ES, me satisface; Él, animó a evangelizar el continente digital, porque él no necesitaba twitter, su voz es escuchada por muchas personas, pero él quiso hacer un hueco a la Palabra en internet.
En las profecias sobre el último Papa se dice que el penúltimo, o sea benedicto XVI, será asesinado fuera de la capital italiana y su fecha de abdicación es mañana 28 de febrero. ¡ Veremos!
OMNIA AB ALIQUO ACCIDIT, todo ocurre por algo.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Curiosidades de San Valentin.

El día de San Valentin, celebración originaria de países anglosajones, es el día en el que se celebra el amor, pero también queda constancia que el amor tiene dos caras.
Es una festividad llena de curiosidades, porque ahora con las nuevas tecnologías se puede tener hasta "una novia de pega".
Una Web brasileña nos ofrece la posibilidad de contratar una novia virtual durante un periodo de días, en el que ella te escribirá mensajes en tu perfil de facebook como si de verdad lo hiciese tu novia, pero sin obviar un matiz, que hay que pagar.
Ahora la vida no solo es la que te da sorpresas, también es la Web
El amor creo que es de las cosas mas díficiles de comprender porque por muy natural y espontáneo que sea, al final solo queriendo la felicidad del otro se demuestra el verdadero amor .
Yo lo definiría como un día agridulce y el hecho de no tener pareja también puede ser muy productivo,  porque puedes disfrutar haciendo todo lo que con una pareja no podrías hacer.
¡Que cansado es arreglarte!, el querer agradar supone un desgaste enorme, todo tiene sus ventajas también.
Pero la curiosidad mas impactante, es que el día después de San Valentin  comienza la época mas intensa para los abogados especialistas de divorcios en Estados Unidos, las consultas y consejos aumentan un 40% pasado este día tan supuestamente especial.
Dicen que el frío hace que las parejas pasen mas tiempo en casa y esto lejos de crear situaciones idílicas sea lo contrario, se convierte en la gota que derrama el vaso.
Cuando el frío entra en una casa, el amor se va por la ventana.
Creo que demasiadas expectativas para este día.
Un libro sería un buen regalo, pero nunca regales un libro a quien no sabe leer y no regales tu corazón a quien no sabe querer.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mario Draghi, trending topic en twitter

Un trending topic es el tema del momento.
Y así fué, Mario Draghi se convirtió ayer en twitter en una de las palabras mas repetidas bajo la etiqueta #OpenDraghi.
El todopoderoso Presidente del Banco Central Europeo vino a nuestro País a explicar la estrategia de la institución que preside ante la crisis económica que atravesamos.
Venía a España a "escuchar" a nuestros representantes  y ellos solo disponían de 6 minutos para sus intervenciones, todo era bastante complicado, pero el problema fué que bloquearon la cobertura de telefonía movil del Congreso de los Diputados para que no se emitiera nada en las redes sociales. Los que" no" escucharon fueron los ciudadanos.
O sea, que se pretendia que hubiese una incomunicación absoluta, no se permitian grabadoras, ni taquígrafos.
Twitter era una bomba a punto de estallar, los usuarios hablaban de "Dictadura", de "Censura ".
A veces la falta de palabra hace mas daño que las balas.
Twitter es la mayor fuente de noticias  en tiempo real, enterarte en el mismo momento en que se produce la noticia es lo que hace Grande a Twitter, porque con esta plataforma se ha democratizado el acceso a la información, lo que ocurría es que no se podía tuitear, no había información de lo que estaba sucediendo. 
Los grandes ejercicios de transparencia deberían ser demostrados en estas situaciones y enterarnos que al final lo que se quiere es una devaluación interna de nuestro País o sea bajar salarios en el sector público y privado, debería ser una información pública,  porque  no se les olvide a estos señores que el Parlamento es de los ciudadanos, ellos solo nos representan y esto es un decir.
Al final, los parlamentarios rebeldes consiguieron sacar por la puerta de atrás videos de la comparecencia a escondidas, lo que no querían que se escuchase, al final si se escuchó.
Pero debemos de estar todos contentos, porque los toros son ahora "Bien de Interés Cultural".




miércoles, 6 de febrero de 2013

Que cada palo aguante su vela.

La tormenta política que se vive en nuestro país me hace reflexionar "sobre" si los políticos ante situaciones tan presuntamente comprometidas serán capaces de resistir.
Decían los viejos maestros que la democracia no puede cumplir todas las promesas pero otra cosa es que nos defraude.
A estas alturas, que nos digan que un político debe ser honrado, competente y un buen comunicador me suena a utopía visto lo visto, cierto que no a todo el mundo se le puede medir por el mismo rasero
Ante la malicia que asoma a las relaciones humanas, nunca debemos dar un paso sin decidir previamente donde ponemos el pie.
Por esto, nuestros políticos son los que deben dar ejemplo con sus actuaciones porque la corrupción destruye la democracia y ello se traduce en asumir responsabilidades personales y partidarias.
Los ciudadanos no podemos permanecer inactivos o solo expectantes porque si hay engaño se rompe la norma básica de la democracia, la CONFIANZA.
La corrupción de un gobierno invalida los votos obtenidos para gobernar o por lo menos debería ser así, no quiero a personas que nos venden el cielo con sus palabras pero con sus actos nos enseñan el mismo infierno.
Y cierto que todo granuja no es ladrón pero todo ladrón si es un granuja.
Y como la vida es una larga lección de humildad será ella y la justicia la que dictamine las consecuencias, al final cada uno se debe resignar a su suerte.
Que que cada palo aguante su vela, señores políticos.